Álbum de Fotos

La Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal y el Instituto Nacional de Protección de los derechos del Consumidor. PROCONSUMIDOR. firmaron un acuerdo interinstitucional en que las entidades se comprometieron a impulsar las buenas prácticas para que los comerciantes reciban bienes y servicios de calidad.

El convenio fue rubricado por Víctor Ramón Montás, quien preside la junta directiva del organismo cameral y el doctor Eddy Alcántara, director ejecutivo de Proconsumidor.

Otros puntos estipulan que el consumidor debe recibir productos confiables que garanticen sus intereses económicos, asi como también el afianzamiento de actividades que impulsen el desarrollo sostenible.

La ejecución de un programa de capacitacion para que los ciudadanos conozcan sus deberes y derechos a través de charlas, talleres y jornadas educativas.

Coordinación entre ambas instituciones de campañas sobre consumo responsable cuando esten incluídos temas relacionados con el comercio de la provincia.

Remitir proveedores informales hasta la Cámara de Comercio de modo que puedan ser orientados e inicien su proceso que culmine con su formalización.

Luego de la firma el funcionario público respondio diversas inquietudes acerca de la formalización de los negocios, conflictos relacionados con los fabricantes de soluciones habitaciionales y el tema del alza de los materiales de construcción, entre otros.

El evento estuvieron presentes Junior Dionicio, pasado presidente de la Cámara, Sonel Guillen, Daniel de Jesús, Franklin Reyes y Luis Espinal, Robert Pérez y Osian Santana directivos, de parte de Proconsumidor Jessica Rodríguez, Pablo Roman, Ruben Carela, así como Benny Metz, comisionado del fútbol.