Noticias
Informaciones de Interés

Álbum

Luego de un proceso de consulta que se extendió por más de un año e incluyó revisiones legales entre ellas la ley 50-87, bajo la que opera estas instituciones comerciales, reunidos en asamblea, la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal aprobó a unanimidad sus nuevos estatutos en las instalaciones de Campo Club San Cristóbal.

Un poco de historia...

De acuerdo a los datos contenidos en el libro " Origen y Evolución de la Cámara de Comercio de San Cristóbal" de la autoría de don Héctor Suero Espinal, quién laboró durante 58 años en la entidad, hace referencia a 3 modificaciones estatutarias pero solo de algunos artículados.

En 1971 en el salón de caoba y espejos del hotel San Cristóbal, se introdujeron cambios a los capitulos I, II, VIII, IX, XI, XII y XX, se adicionaron aspectos relacionados con los derechos de los empleados camerales.

En 1991, especificamente 9 de diciembre se hubo cambios en la conformación de la junta directiva, que pasó a tener 12 miembros. ( presidente, 1er y 2do vicepresidentes, tesorero y vice-tesorero, 3 vocales con sus respectivos suplentes y un secretario general).

Nueva vez en 2009, 30 de noviembre, en el salón de la cámara se sometió un proyecto de reforma al artículo 12 del capitulo III, sobre el aumento de los miembros de la junta de 12 a 17, cantidad que se mantiene en la actualidad.

La actividad del domingo 9 contó con la presencia de varios pasados presidentes entre ellos Osiris Gúzmán, Lesseps de León, siendo certificada la asamblea por abogado notario, Rafael Félix Gómez.

Una vez completado el protocolo estatutario, se procedio a la juramentación de 67 nuevos miembros en distintos renglones de la economía. Se cuentan salones de belleza, almacenes, constructoras, supermercados, repuestos, destacando 19 establecimientos del municipio de Villa Altagracia.

En horas de la tarde y como parte de la celebración del 94 aniversario de la institución, directivos, miembros e invitados especiales disfrutaron de las interpretaciones de las orquestas de Sergio Vargas y el Legado de Jandy Ventura.